niños introducen de manera clandestina comida chatarra en algunas escuelas.

Hot Dog, Cola, Hamburger, Fried

En días pasados el Gobierno Federal mando comunicado para evitar la venta y consumo de comida chatarra, sin embargo varios niños introducen de manera clandestina la venta de productos prohibidos papas, dulces, varios de los maestros se hacen de la vista gorda. Qué puedes hacer como madre, padre o tutor?
Habla con tu hija o hijo sobre la importancia de una alimentación balanceada.
Revisa con qué productos regresa a casa.
Si detectas consumo regular de productos ultraprocesados, busca alternativas que le gusten y sean saludables.
Consulta si su escuela cuenta con programas de educación alimentaria.
En caso de dudas, acude a la dirección del plantel o al comité de salud escolar.
Aunque las escuelas han limitado la venta directa de comida chatarra, los hábitos de consumo no han desaparecido. Cómo afecta la comida chatarra en la adolescencia?
La comida chatarra moldea el cerebro del adolescente de tal forma que afecta su capacidad para pensar, aprender y recordar. También puede hacerle más difícil controlar los comportamientos impulsivos, explica Amy Reichelt. Incluso puede aumentar el riesgo de depresión y ansiedad en los adolescentes. Es mayor consejo es tratar de vigilar a los hijos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

procesion del silencio en Morelia

Galería La Procesión del Silencio, llegó al Centro Histórico de Morelia convirtiendo al corazón de la ciudad en un lugar de misticismo

Revista Rosalva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.