Un mundo al revés

IMG-20230922-WA0127

Por: Carlos A. Montaño

¡Ay de los que a lo malo le dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isaías 5:20

Hace apenas unos 40 años, la vida no era tan violenta, tan indiferente, tan irrespetuosa y todo es porque el amor de muchos se ésta enfriando.

El amor al dinero y al poder, ésta ganando terreno, y con ello, los habitantes de este mundo se han desviado de su camino.

Los gobiernos de todos los niveles en el mundo, no ven por el bienestar de las y los ciudadanos, sólo piensan en extender su poder y dominio, político, económico y social; lo mismo sucede en todos los ámbitos de la sociedad.

Tras las guerras, se esconde siempre un interés. Lo mismo pasa con el narcotráfico, el cual es manejando por las cúpulas que dominan y gobiernan al mundo; hace apenas unos días, un presidente expuso que la marihuana y la amapola, habían sido sustituidas por la metanfetamina, precursor químico que fue creado, curiosamente para que los soldados aguantaran la presión y el miedo tras ser enviados a combatir, sin que sepan realmente el verdadero motivo de ir a pelear y morir, por algo que no comparten.

El asunto es, qué en estos tiempos, la forma de actuar y de pensar de las nuevas generaciones, se ha modificado.

Los hijos son más irrespetuosos con sus padres en la mayoría de los casos; las nueras ya no respetan a las suegras; los niños y jóvenes no respetan a los ancianos.

Ahora se cuida más a una mascota que a una persona; no es que sea malo, pero es más fácil cooperar por un perro atropellado, que ayudar a una persona en situación de calle.

En nuestra ciudad, hay muchas personas viviendo debajo de los puentes; niños abandonados, alcohólicos y drogadictos tirados en las calles y los gobiernos brillan por su ausencia.

Los programas sociales se aplican ahora en la mayoría de los casos a los que pertenecen al mismo grupo político, si no hay pertenencia, son rechazados, por eso es difícil que lleguen a los que verdaderamente lo necesitan, por ello, se encuentran olvidados y abandonados.

La mayoría de los ciudadanos hemos sido indiferentes; aunque aún hay muchas personas que ayudan sin ningún interés; porque todo aquel, que hace algo y lo publica a los cuatro vientos, lo hace esperando algún beneficio.

Todo aquel político o empresario que invierte dinero en campañas o para obtener obras y servicios, lo hace pensando que no sólo lo va a recuperar, si no a triplicar o cuadriplicar

Todo lo comentado aquí, fue anunciado que pasaría, así está escrito en la biblia; un libro que fue escrito como un instructivo de vida… Y todo lo escrito, se cumplirá a cabalidad.

Para quienes hemos iniciado una vida espiritual, podemos ver y observar que todo será así como ésta escrito.

Por ejemplo, es curioso ver, que hay muchos y muchas, que ahora adoran a la muerte, cuando el mismo hijo de Dios, la venció en la cruz tras ser crucificado y resucito al tercer día. Al que tiene oídos que oiga.

El mundo se encuentra extraviado, Jesús dijo claramente; “Yo Soy, el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino es a través de mí”.

En Mateo capítulo 24 versículos del 12 al 13, nos dice: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Yo sé, que es difícil entender el mundo espiritual; pero sólo hay dos caminos, el bien y el mal; no se puede estar en medio; una fuente no puede dar agua dulce y agua salada…

Por ello, puedo decir que la maldad se está adueñando del mundo; ahora crean vacunas o virus que matan a millones de personas; las drogas, el cigarro y el alcohol, también lo hacen, aunque más lentamente.

Los secuestros, asesinatos, violaciones, peleas, violencia física, verbal y emocional se han incrementado de manera estratosférica. Y hay una gran indiferencia; los gobiernos hacen como que no ven y no pasa nada.

Han perdido la sensibilidad, porque la maldad y el pecado se ha incrementado; de ahí que la impunidad y la corrupción en el mundo, se haya establecido.

El objetivo del príncipe de este mundo, es acabar con la unidad, con el hogar y con la familia.

Si tu llegaste hasta aquí, te invito a practicar lo que dice Miqueas en el capítulo 6 versículo 8: ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Y tú en que crees. Sólo te diría que todos pueden creer en Dios o en algo. Pero sólo hay jun Dios único y verdadero, pero no basta con eso; hay que seguirlo y obedecer todos sus mandamientos, leyes y preceptos… Y si lo haces, en verdad podrás ver su poder y fidelidad, porque al que cree, todo le es posible…

Te pido que me escribas y veras su poder; si tienes algún problema, dificultad o estás cansado, fatigado o afligido: en el señor Jehová de los Ejércitos, hay esperanza, porque él te ama, él te amo aún desde el vientre de tu madre… recibo mensajes: direncontacto.news@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest