Sentencian a 110 años de prisión a Brenda Marisol G., responsable del secuestro y homicidio de dos hombres, en Villas del Pedregal

Sentencian-a-2-anos-de-carcel-al-expresidente-municipal-de-Churintzio-Salvador-P.-por-peculado

La acusada ya había sido procesada y absuelta en sentencia. Sin embargo, la Fiscalía apeló la resolución, lo que permitió obtener sentencia condenatoria en su contra

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 110 años de prisión y reparación del daño, en contra de Brenda Marisol G., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de dos hombres en el fraccionamiento Villas del Pedregal, de esta ciudad.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 16 de febrero de 2022, Miguel Ángel C., y Leonardo D., caminaban con dirección a avenida de La Perla, cuando fueron alcanzados por un auto compacto del que descendieron Juan José “N”, actualmente vinculado a proceso, y Brenda Marisol G., quienes los amagaron y los obligaron a abordar el vehículo.

Posteriormente, los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados sin vida en la avenida de Los Patos del mismo asentamiento; ambos presentaban heridas producidas por armas punzocortantes.

Luego de dar inicio con las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso estableció la identidad y participación de Brenda Marisol G. en el delito, por lo que fue detenida y posteriormente vinculada a proceso.

La acusada fue absuelta en sentencia y puesta en libertad; sin embargo, la Fiscalía apeló la resolución, lo que generó que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria al estar acreditado el hecho y su plena responsabilidad. Por lo anterior, Brenda Marisol G. fue detenida con base en una orden de aprehensión y presentada a audiencia.

Una vez que se emitieron los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento la encontró culpable y la sentenció a 110 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE reafirma su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la vida de las personas michoacanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Revista Rosalva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.