Como presidente de la asociación Amigos Empresarios de Michoacán AC, me dirijo a ustedes para expresar nuestra profunda preocupación ante la implementación de aranceles del 25% a México por parte del presidente de los Estados Unidos. Esta medida afectará gravemente a los empresarios mexicanos, especialmente en el sector exportador.
Es inaceptable que México quede a la deriva durante 6 días sin una respuesta clara y efectiva ante este amago comercial. Los empresarios no podemos esperar hasta entonces, ya que esto nos generaría costos enormes y afectaría nuestra competitividad en el mercado internacional.
Exigimos una pronta respuesta del gobierno mexicano para abordar esta situación y proteger los intereses de los empresarios y la economía nacional. Es fundamental que se tomen medidas inmediatas para mitigar el impacto de estos aranceles y garantizar la estabilidad y crecimiento económico de nuestro país.
Nos solidarizamos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su decisión de realizar un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para dar a conocer las sanciones que México tomará ante esta medida. Sin embargo, consideramos que es fundamental que se tomen acciones concretas y efectivas para abordar esta situación lo antes posible.
Reiteramos nuestra disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno mexicano y otros sectores de la sociedad para encontrar soluciones a este problema y proteger los intereses de los empresarios y la economía nacional.