Opinión
Por: Edgar Soto
Morelia, Mich., 19 de agosto de 2024.- Los últimos días ha crecido el rumor de que el gobernador de Michoacán tiene los días contados al frente del poder ejecutivo y a su servidor le parece que a todos aquellos que anelan el cambio, manos y nombramientos les van a faltar para firmarlos.
Y es que veamos, el gobernador ha tenido varios tropiezos, especialmente en el tema de seguridad y si a eso le sumamos que los mismos miembros de su gabinete esperan que se desplome para tomar su lugar, el panorama se pinta bastante desalentador.
Y es que “fello”, como supongo que le dicen sus cuates ha cometido el error de crear una estructura de “camaradas”, compañeros de lucha o de borracheras como se les dice vulgarmente y que han dejado mucho que desear a los michoacanos.
La semana pasada hubo dos temas de relevancia en la Casa Michoacán, por un lado la problematica de los limoneros y la visita del presidente y la presidenta electa, algo que parece poner de nervios a la estructura estatal porque según esto, hay perfiles con más simpatías en la capital.
El tema de los limoneros no hay dudas, a oídos de su servidor llegó el testimonio de un dueño de huertas que asegura estar mayormente dispuesto a quemar su producto que a seguir siendo víctima de la extorsión, lo cual le debe dar una idea de si es un problema real o si es un chantaje de los productores como lo aseguro el originario de Paracho.
De la reunión hay que decir que salieron varias versiones, desde que ya le tienen su pase de salida al gobernador, hasta algunas declaraciones de que la presidenta electa le prometió el interinato a cierto perfil que ha ocupado varios cargos pero nunca ha ganado una elección.
El gobernador camina lentamente, herido y vendado de tanto golpe que recibe debido a que su equipo cercano maquilla las cifras para mantenerlo en un mundo de caramelo, lo que es cierto es que con todo y eso el gobernador hizo un papel importante en las elecciones pasadas, véase cuántos distritos ganó el partido guinda.
Y a usted le preguntamos, ¿Cree que a Michoacán le haga bien un interinato en este momento?, otra pregunta, ¿Quién le gusta para que tome las riendas del Estado?.
A criterio de su servidor, el gobierno estatal necesita relevos, al gobernador le urge un grupo de asesores realistas, no que le mientan por mantener su “chamba” y en los temas de seguridad y gobernabilidad, al igual que en los gallos no necesitamos al “bueno”, necesitamos al hijo de la @#$#*, basta de los funcionarios “cae bien” y que se sienten “influencers” con miras en el 27.