Invita gobierno de Morelia sumarme al programa “Planta un Árbol en tu Banqueta

IMG-20240712-WA0059

•   Regístrate en la página sedum.morelia.gob.mx/arbolito para plantar un árbol afuera de tu casa
•   Más de 20 opciones para embellecer tu entorno 
•   Tu banqueta debe tener 1.20 centímetros de ancho como mínimo

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, invita a las morelianas y morelianos a sumarse a la campaña “Bienvenido Arbolito”, al seguir unos sencillos pasos que convertirán tu banqueta en un espacio verde y en armonía.

¿Cómo puedes participar en esta campaña? Ingresa a la página web sedum.morelia.gob.mx/arbolito y llena los datos. Se te solicitará tu correo electrónico, fecha de solicitud, nombre completo, dirección y un comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).

Además, tendrás que tomar una fotografía a tu INE, una segunda foto de la fachada de tu casa que incluya los cables de luz y una tercera gráfica de tu banqueta. Éstas imágenes deberás subirlas en los cuadros con la leyenda “agregar archivo”.

El propósito de estas imágenes, es determinar la factibilidad del espacio y considerar el entorno al momento de colocar el árbol en la banqueta, para así garantizar que no haya afectaciones en la movilidad peatonal.

Posteriormente, se debe dibujar un croquis sencillo donde expliques el ancho y largo de tu banqueta frente a tu domicilio, así como el ancho de tu cochera (si es el caso), e indicar el lugar dónde deseas plantar tu arbolito.

Unos de los requisitos principales es que tu banqueta mida mínimamente 1.20 centímetros de ancho, para que pueda garantizar el paso de cualquier persona y que no afecte registros de agua potable u otra infraestructura.

En la plataforma podrás escoger el tipo de árbol. Hay desde un árbol florido a uno frutal hasta orquídea de primavera, almendro, fotinia, álamo, lluvia de oro primavera, magnolia, jacaranda, framboyán o un níspero, táscate, tecojote, higuera, trueno chino, capulín, pirul, guaje, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

PARA REFLEXIONAR

PARA REFLEXIONAR. — Mamá, ¿por qué siempre estás preguntándome dónde voy y con quién? — Porque me preocupo por ti, hijo. Quiero