Mensaje del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en un encuentro con militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers, que acompañaron a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Querido Michoacán, qué gusto estar aquí, en esta pérgola completamente llena para recibir a la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.
Queridas y queridos amigos, apenas el día de ayer tuvo su cierre nacional de precampaña, nada más y nada menos en la Arena México, más de 23,000 personas animadas apoyando, con entusiasmo a Xóchitl Gálvez, con gran entusiasmo, con gran fuerza, es que estamos cerrando esta precampaña.
Y aunque no le guste al Presidente, señoras y señores, realmente la candidata que resultó ser la fifí, ser la de la oligarquía es la tal Sheinbaum, porque la que es del pueblo, la que realmente viene desde abajo con trabajo y además es de origen indígena, es mi querida Xóchitl Gálvez.
Quiero saludar esta noche a todos los ciudadanos que normalmente se caracterizan en este gran proyecto de color rosa, un saludo, buenas noches a los Xochilovers.
Quiero saludar a mi amigo Jesús Zambrano y con él a toda la militancia del PRD, que aquí nos acompaña.
Quiero saludar a mi amigo Guillermo Valencia y con él a toda la militancia, y quiero saludar a la presidenta estatal del PAN, mi querida Cuquita y con ella a toda la militancia de Acción Nacional.
Un gusto saludarles, amigas y amigos.
Amigas y amigos, yo les aseguro que están preocupados en Palacio Nacional (inaudible)
Oigan amigos, qué alegría escuchar a una persona como Libia Aparicio, una mujer indígena de los 11 pueblos, pero luchadora de las de verdad, de las que no se rajan.
Xóchitl, Libia es una mujer como tú, viene trabajando, de origen indígena, orgullosa y hoy está contigo como muchísimos indígenas de todo el país.
Querida Xóchitl y queridos amigos, Michoacán es tierra purépecha y en esta tierra purépecha yo lo que quiero pedirles a todas y todos ustedes que decidamos que este proyecto de la coalición Corazón y Fuerza por México, está proponiendo una mujer de origen indígena, que no es simulación, que es de a deveras, que ella ha apoyado a los pueblos indígenas y que hay que apoyarla con todo.
Si queremos que a los pueblos y comunidades indígenas realmente los escuchen, si queremos que a los pueblos y comunidades indígenas realmente los apoyen y no solo los usen, entonces tenemos que ir todos con Xóchitl Gálvez para presidenta de México.
Eso es lo que hay que decirles a nuestros hermanos y a nuestras hermanas indígenas, porque aquí Xóchitl, tristemente, es donde la despensa, es donde el apoyo hace que la gente vaya a votar y estos mal habidos le van y le dicen a la gente que si no gana Morena y gana Xóchitl, le van a quitar los programas sociales.
Y lo decimos con toda claridad, nadie le va a quitar a la gente sus programas sociales, Xóchitl como senadora de la República votó para que en la Constitución fueran en un derecho para todas y todos los mexicanos.
Quiero hoy saludar a un joven que se acaba de registrar, mi querido Jesús Zambrano, dentro de nuestro partido para ir al Senado, que se quedó solo a unos votos de ser presidente municipal de Peribán, de agricultor empresario, querido Carlos, felicidades querido Carlos por asumir el reto de ir de ir de candidato al Senado de la República.
Enhorabuena, querido amigo, ya estaremos pendientes mi Jesús de la propuesta que nos hagan ustedes para ir juntos a ganar el Senado a la República.
Amigas y amigos de todo Michoacán, es claro que las cosas en México van de mal en peor y lo que tenemos que hacer es corregir el rumbo de México, porque no podemos continuar con un gobierno destructor, no podemos continuar con un gobierno que les quita el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el fondo para la seguridad, que les quita el fondo también para la promoción turística.
No podemos continuar con un gobierno que no les da medicinas y por eso yo le pregunto a la gente de Michoacán:
¿Queremos un cambio positivo para México?
Voces a coro: Sí.
¿Queremos que Xóchitl sea presidenta de México?
Voces a coro: Sí. Mi querida Xóchitl, aquí en mi tierra Michoacán también vamos a ganar.